Presentación | Artistas | Escritores | Músicos | Artículos | Fotos | Videos | Contacto
Músicos

Yerandy Ramos
Reside en Quinta avenida entre 240 y 236, Jaimanitas. Actualmente está a cargo de la cátedra de Rap dentro del Proyecto Rescate Cultural de los Valores Autóctonos y trabaja en el acopio de la discografía de rap cubano y de Estados Unidos. Asesora a los grupos de jovenes con inquietudes musicales de este género que se mantiene en la preferencia y la aceptación de la juventud.
Crispin. Repetenista  
Antonio Medina Castañeda
Vive en la calle Primera y 240. Músico.  Estudioso y  amante del Regge. Atiende los grupos de rap y Regge del Proyecto Rescate de los valores autóctonos.
Ha logrado agrupar a aficionados que vegetaban en los barrios Romerillo, Los pocitos, Coco solo y Jaimanitas.
Entre sus resultados más palpables  se encuentran Alfa Blondi king y  Los muchachos del policlínico.
Grupo Clave y Guaguancó
Compuesto por Marcos García, alias Enrique de Lagardere. Miguelito Melón García y Leovigilda García,  directora y voz  líder.
Actúan en fiestas familiares y actividades comunitarias, son del Proyecto Rescate de los valores autóctonos los de mayor participación en Bayate, Majimiana, La guanábana y Palizada, en Guantánamo. Y Jaimanitas y La aldea, en Ciudad Habana.
Réne López. Músico y pintor.
Vive en calle 238, número 36 entre Primera B y Tercera. Dentro del proyecto Rescate de los valores autóctonos atiende la  sección  de Rock, del cuál es un amante incondicional y cuenta con una vasta bibliografía y discografía de este género.
Además posee una obra pictórica  relevante, aunque trabaja con materiales de bajo costo y  con  herramientas de trabajos en pésimo estado. 
 
NORBERTO TORRES. Declamador.
Vive en 5ta avenida entre 146 y 120, interior. De formación autodidacta, ha continuado el trabajo de declamación del maestro Luis Carbonell, el acuarelista de  la poesía antillana.
Desde su puesto de dependiente en una pipa de venta de cerveza a granel logró forjarse como artista. Tiene un centenar de obras en su repertorio. Posee un contrato con la Empresa de música Adolfo Guzmán  para amenizar espectáculos en clubes  nocturnos.
Entre sus números más solicitados se encuentran Negra fuló, Los quince de Florita, Los chinches y ¿Por qué, Sabás?
Dentro del Proyecto cultural Rescate de los valores autóctonos,  Norberto Torres es uno de sus artistas  más genuinos.